Historia

cartel 25 aniversarion cofradia descendimiento La Cofradía El Descendimiento de Cristo fue fundada en el año 1987, pero su historia remonta muchos años atrás. En un principio existía la Cofradía de la Santa Cruz en Jerusalén y Nuestra Señora de la Soledad, fundada en el 1595 en la Iglesia del Convento de la Merced. Tras muchas vicisitudes, en el año 1940 se formó en Logroño la Hermandad de la Pasión y el Santo Entierro, entidad que daba rigor y seriedad a las distintas procesiones del la ciudad. Los cofrades de la Hermandad participaban en la procesión del Viernes Santo, portando los distintos pasos y transmitiendo esa tradición de padres a hijos. Pero no es hasta el año 1965 cuando de esta única organización existente, fueron apareciendo nuevas cofradías como secciones independientes, que además de participar en la procesión del Viernes Santo comienzan a organizar otras procesiones por los distintos rincones de Logroño. Así, el 17 de noviembre de 1987 se funda la Cofradía El Descendimiento de Cristo. Nace con muchas novedades: nuevo emblema, estandarte, estatutos propios y la integración de la mujer en los ámbitos de esta hermandad. La ilusión, el esfuerzo y el trabajo de los hermanos cofrades llevaron a que en el año 2005 la Cofradía tuviera su propia procesión: Procesión del Sagrado momento del Descendimiento de Cristo, que se celebra el Jueves Santo por la noche procesionando por la calles del casco Antiguo de Logroño.