Historia

Algunos de los hermanos más jóvenes de nuestra Cofradía sintieron la inquietud de formar una banda de tambores, dado que la nuestra era una de las pocas cofradías logroñesas que no disponía de banda. Así, en el año 2001, se formó la banda de tambores de la Cofradía del Descendimiento de Cristo de Logroño, con ilusión, esfuerzo y gente joven. En un principio cuando la banda salia a exaltaciones o encuentros de banda siempre ibamos con el estandarte de la Cofradia hasta que en el año 2011 se decidio hacer un estandarte propio para la banda, que acompañana a la banda a todos los sitios donde es invitada. Desde entonces no ha dejado de acompañar nuestro paso en las procesiones de Jueves y Viernes Santo de Logroño, siendo invitada a participar en procesiones de otros municipios riojanos así como a distintas exaltaciones, tanto en La Rioja como en provincias limítrofes. Es una banda muy joven y dinámica. Si bien algunos años ha contado con la participación de una trompeta, actualmente la banda está formada por 30 miembros aproximadamente, utilizando bombos, timbales y cajas.